miércoles, 31 de octubre de 2007

MARVAL ACABADOS DE TERCERA CALIDAD.





MARVAL NO CUMPLE.


TECHO HABITACIÓN PRINCIPAL. ENCHUFES Y HUMEDADES EN TODA EL APARTAMENTO. PUERTAS QUE NO CIERRAN.

133 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy una compradora de marval del conjunto portal de miramar que pena no estar en su misma tonica pero yo fui una de las clientes dichosas de las cual me entregaron el apto completo quizas ustedes , por querer una entrega rapida fue que le entregaron el apto incompleto, presisamente, soy una cliente muy dichosa y bien atendida, las vendedoras me aclararon que las entregas son aproximadas, es por eso que supe a lo que me atenia.
gracias por escucharme.

JUSTICIERO dijo...

soy victima de Marval, compre una casa en el conjunto MONTEVERDE y la verdad es que los dueños de Marval no nos han dado la cara hasta la fecha de hoy, siempre es el Arquitecto Jorge que mediante mentiras, trata de evadir la responsabilidad, seria bueno que los dueños de Marval vieran la calidad de las obras que de verdad donde se entere el ICONTEC, les quitan la certificacion ISO de calidad, porque de verdad hay mucho trecho para que exista calidad

Jaime Diaz dijo...

Gracias a Dios me di cuenta de las cosas antes de recibir el apartamento que había apartado en Torres de Montreal.
Resulta que yo pague el 30 por ciento entre junio de 2007 y junio de 2008, el compromiso de entrega era agosto del 2008, pero eso fue una burla todos los meses iba y nada que entregaban, en esas pasaron 9 meses desde el momento en que pague la totalidad del 30 por ciento.
Pues me decidí visitar el proyecto haciéndome pasar por otro cliente, fui y conocí el apartamento y quede totalmente descontento, malos acabados, para poder llegar del parqueadero al edificio tocaba pasar por una serie de obstáculos, escaleras y demás, si vieran lo lejos y todas escaleras, mal diseñadas y empinadas, si llueve me imagino que no se podrá pasar hasta que escampe ya que no tiene techo el trayecto, bastante largo.
El apartamento horrible con vista a un gran basurero como es el parque que esta en la esquina de la carrera 45 con 98.
Los acabados de las áreas comunes horribles y el apartamento, igual.
Apenas salí de ahí, salí corriendo a cancelar el negocio, menos mal me di cuenta a tiempo.
Que horrorosos los apartamentos que esta construyendo Marval, malos diseños y acabados, dañaron el sector de Miramar, el cual ya ha perdido la belleza que tenia inicialmente. Para completar escuche que ya hay sectores que se están rajando.

Anónimo dijo...

CARMEN

COMPRE UN APARTAMENTO EN TORRES DE LAS ANTILLAS APTO 108 ...ESTOY REALMENTE ARREPENTIDA DE HABER ADQUIRIDO ESE INMUEBLE CON ESA EMPRESA TAN IRRESPONSABLE HIZE UN ESFUERZO MUY GRANDE PARA ADQUIRIRLO DESDE LA ENTREGA SE HAN PRESENTADO MIL INCONVENIENTES , TENIA DEUDA DE LUZ, DEUDA DE AGUA, DEUDA DE GAS, NO SABIAN QUE ESTACIONAMIENTO ME TOCABA, NO DAN RAZON HASTA LA FECHA HOY 12 DE MARZO DEL 2010 DE MIS ESCRITURAS DONDE ESTAN Y LAS CANCELE EN EFECTIVO, LA HUMEDAD SE ESTA COMIENDO EL APTO Y EL GERENTE MUY BIEN GRACIAS NO QUIERE DAR CARA PERO SE VAN A LLEVAR LA SORPRESA DE SU VIDA PORQUE NI CREAN QUE SE VAN A BURLAR DE LOS SUEÑOS DE UNO...OJALA Y SE PUEDA DIFUNDIR ESTE MSJ A MUCHAS PERSONAS PARA QUE PIENSEN BIEN ANTES DE COMPRAR..

Anónimo dijo...

nosotros tambien somos compradores de marval y es una falta de respeto que las entregas sehan tan demoradas tenemos hasta seis meses de demora creo que es suficiente a demas, hay muchas personas que estan molestas con el proyecto. ya enviamos a la secretaria del habitat un comunicado para que esten presentes en los atropellos de esta constructora, invito a que no sea solo por blogs si no busquemos las entidades que nos pueden ayudar con esto por que lo que veo es que hay que tener para comprarles en estrato 5 para arriba para que hagan las cosas desentes y a los demas nos toca darles las gracias antes por construirnos. que burla.

claraimc dijo...

En los proyectos que tiene MARVAL , en Bogotá, sucede lo mismo ( Villa de los Ángeles I y II, San Marcos de Suba), entregas incompletas, depoósitos innundables, plancha de parqueo agrietada, entrada a las torres sin sifones para evacuar el agua, por lo tanto se inundan, lavaplatos donde se filtra el agua, lavamanoa y lavaderos que no contienen el agua, cuartos de basura muy pequeños y áreas de recreación que prometieron y no han entregado

Anónimo dijo...

Jaja los robaron

Anónimo dijo...

Deberiamos saber a cómo sale el metro cuadrado de construcción y a cómo nos lo venden. Eso para todas las constructoras, así podríamos exigir más.

Anónimo dijo...

pobrecitos

Anónimo dijo...

Llaman a séptimo día y hagan una denuncia publica entre varios no son dos millones en juego es el patrimonio d muchos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Creo que es muy valida la apreciación de llamar a séptimo dia yo compre apartamento en noviembre de 2013 me lo entregan en 2015. Pero quedo realmente preocupada

Anónimo dijo...

Creo que es muy valida la apreciación de llamar a séptimo dia yo compre apartamento en noviembre de 2013 me lo entregan en 2015. Pero quedo realmente preocupada

Anónimo dijo...

Compramos de contado un apto en Alameda San Rafael en Zipaquira, y nos dijeron que el apto. estaba listo para ser entregado cuando fuimos nos llevamos la sorpresa que le estaban haciendo arreglos de último momento, los vidrios del baño rotos, la puerta de entrada mal puesta en fin un montón de problemas. se supone que es una constructora con amplia trayectoria, pero deja mucho que desear. Ahora estamos a la espera de que nos digan cuando nos entregan.

Anónimo dijo...

Mirador de Versalles parqueaderos una grosería, lo mismo que las zona social que vergüenza de compañía.

Anónimo dijo...

Compre un apartamento en Granada castilla reservado carrera 90a con 8a Bogotá, en verdad nunca pensé que hicieran la entrega en plena obra, ademas los acabados son pésimos parece que el pañete y el estuco fueran cada uno de 1mm de espesor; en las areas comunes los pisos se encuentran mal emboquillados, las paredes no tienen un acabado fino y la union con los techo da pena, los acabados en drywall presentan grietas y fisuras se ve la urgencia por entregar la obra.. el lema de la compañia deja mucho que pensar..espero que cuando terminen de entregar hasta el último apartamento arreglen tantas fallas.

Anónimo dijo...

El día de mañana recibiré un inmueble que adquirí a MARVAL y estoy realmente preocupada por todos los comentarios.

Anónimo dijo...

Se me rompe el corazón al leer esto porque mi sueño siempre ha sido tener mi apartamento propio. He trabajado mucho y muy duro para poder adquirirlo. Firmé el contrato de compra venta, con Marval, en septiembre del año pasado. Este año me di cuenta de que la constructora practica el anatocismo. Duré 3 meses peleando para que arreglaran el saldo que supuestamente debía. Pasé un derecho de petición que no respondieron hasta que fui en persona a la oficina que queda en Bogotá. A mí también se me escondía la persona encargada y se salía por la tangente. Después, corrigieron el saldo por una semana, y volvieron a los mismo. El apartamento que estoy pagando es del proyecto Caminos de San Rafael en Zipaquirá. Quedo muy preocupada con todo lo que leí aquí, y me dan ganas de desistir, pero si uno decide no seguir pagando, cobran como 2 millones algo, plata que no quiero perder. Me duele muchísimo que jueguen así con la gente y con sus sueños. Vivo pensando en cómo será mi apartamento, el cuarto de mi hija, etc. Qué tristeza de verdad que haya constructoras sin escrupulos como esta.

Anónimo dijo...

Proyecto PROVENZA PRESTIGE. TENGAN CUIDADO!!! los vendedores no dicen que los muros del apartamento van a ser en drywall!! y despues el servicio al cliente piensa que puede cerrar una solicitud de retiro y tener su dinero por mucho tiempo, cuando a usted si le exigieron separarlo en 2 dias!.
NO SE DEJE ENGANAR!

Claudia dijo...

VICTIMAS CONSTRUCTORA MARVAL. RESPONDAN POR INUNDACIÓN APTO ESTRATO 5 POR GOTERAS -ENTREGARON CON TERRAZA FRACTURADA. PROVENZA IMPERIAL BOGOTA. APARTAMENTO ENTREGADO HACE SOLO DOS AÑOS. RESPONDAN YA QUE ESA POBRE FAMILIA NO TIENE PORQUE SUFRIR LOS DAÑOS CAUSADOS POR USTEDES!! INDIGNACIÓN TOTAL!!

Anónimo dijo...

Compré a MARVAL en OLIVENZA BARRANQUILLA, me entregaron en Dic/15, último piso con todos los problemas de filtraciones de agua. Lo peor, MARVAL se burla de uno con la garantía. Al personal de Garantáis de Barranquilla y de Bucaramanga (La principal) no le importan esas reclamaciones. Juegan con uno diciendo que van un día u otro a corregir novedades. Así me traen desde Junio o Julio de 216, esta es la hora que no dicen NO, pero nunca van. Las pocas veces que van, retocan algo por encima y se daña a los dos días. La calidad es pésima, no corresponde a lo que uno paga por un apartamento.

Ya denuncié ante la Superintendencia de Industria y Comercio, pregunto, ante qué otra entidad puedo elevar mi reclamación, a MARVAL le importa 5 la atención al cliente. Lo tratan a uno medio bien hasta que pone la primera firma, de allí en adelante, TODOS, no se salva ni uno, todos son patanes.

Ante quién denunciar, Tal cual?, boletín del consumidor o quién

Lucero dijo...

MARVAL, ME VENDIO UN APTO ESTRATO 5 Y ME LO ENTREGO CON VICIOS OCULTOS, AL MES LE APARECIERON TODOS LOS PROBLEMAS, GOTERAS POR DOQUIER, INGRESEN A YOUTUBE A VICTIMASMARVAL AHI ENCUENTRAN MIS DENUNCIAS Y VIDEOS DE LA PESIMA CALIDAD.

LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER EN EL VOZ A VOZ QUE INGRESEN A YOUTUBE Y VEAN LAS EVIDENCIAS.

ESTA CONSTRUCTORA ES DE LO PEOR NO CALIFICA NI PARA VIVIENDA DE INTERES SOCIAL.

Anónimo dijo...

Marval no responde por los apartamentos con grietas y filtraciones. Lo peor es que se quedan con el dinero de uno. Yo di 4 millones, para apartarlo, cuando lo fuimos a ver era un apartamento inhabitable. Por favor No FIRMEN NADA HASTA NO VER EL APTO. MEJOR NO COMPREN A MARVAL. La piscina no funciona desde hace 7 meses por filtracion de agua. Materiales de mala calidad. No les pase lo que me pasó a mí

Pedro Perez dijo...

Barranquilla enero 24 de 2018 MARVAL una ESTAFA , compre un apartamento en el conjunto Resiencial OPORTO en barranquilla en julio de 2015 y lo entregaron enero 2018 , SORPRESA cuando recibimos el Apto el Baño de la alcoba principal NO tenia ventana , peegunte a otros vecinos recidentes sobre las ventanas ee los baños de los otros aptos wuao otra SORPRESA mayor los apartamentos q estan a los lados de los ascensores NO tienen ventana ni el baño principal ni el baño Auxiliar , ojo tampoco tienen sistema de ventilacion ya q NO se le puede poner un Estractor o ventilador para estraer los malos olores ya q las columnas lo impiden asi q no nos kedo de otra q kedarnos con el apartamento, por q ya taban firmadas las escrituras y el banco habia hecho el desembolso del restante del pago del apartamento ya q MARVAL exige se Firmen las escrituras y se le haga el eesembolso del pago total del apto para asi usted puede ver el apartamento q compro , la firma ee escrituras y el desembolso MARVAL le llama tener el derecho a del apto , esa figura se llama es ENGAÑO , OJO MARVAL solo tiene un apto modelo el cual.es de 84 mtrs los apartamentos centrales q son los de 70 mtrs y son de color beige NO tienen apto modelo digan le muestren fisico los aptos pekeños de las torres 1, 2 , 3 para q se den cuenta q seran Estafados como lo fuimos nosotros ojo miran detenidamente los naños de los apartentos pekeños q NO tienen ventanas ni ductos de ventilacion NO dñse wejen engañaeñr ,

Anónimo dijo...

Yo terminé de pagar hace cuatro meses la cuota inicial de un apartamento en el Proyecto Peñazul - La Morada ubicado en Ricaurte Cundinamarca y a la fecha no ha sido posible que alguien de la Constructora Marval me informe cuando se haran las entregas de los inmuebles. Al parecer y por comentarios de terceros, las entregas comenzaran en septiembre!!!! Lo que he analizado es que el documento que un comprador firma con la constructora no es un CONTRATO DE COMPRAVENTA sino un compromiso que Marval denomina "OFERTA DE COMPRAVENTA DE UN INMUEBLE" el cual no contiene fechas ciertas de entrega del apartamento ni de firmas de escrituras pero si depagos por parte del comprador y que generan intereses si entra en mora por el pago de una de la cuotas, así sea de un día. Tampoco existen estipulados deberes, responsabilidades, obligaciones o responsabilidades por parte de la constructora.

Anónimo dijo...

Son un desastre con la entrega. Yo termine de pagar mi cuota inicial el Agosto 2017 y aun estoy a la espera. Can 2 meses me dicen una fecha nueva

Esta torre de Bable llamada Marval tendra de caer tarde o temprano y estas pensando en compar un apartamento con ellos recomiendo que NO LO HAGAS. Solo espero que me entreguen el apartamento pronto y luego vere que se puede hacer. No es posible que le hagan esto a tantas personas y no tengan ninguna responsabilidad. Asiq ue por ahora lo mejor que se puede hacer en su contra es decirle a quienes puedan que no le compren a Marval

Anónimo dijo...

Yo tambien compre aqui yo soy el apto 109 torre 2 y que terminados tan malos me rompieron el patio 3 veces por una fuga en tuberias del aire.tambien hay filtraciones en los baños y en el pasillo. Me rompieron mi cocina por un daño y no me han querido dar una reubicacion

Luis Fernando Calderón dijo...

En el año 2016 firme con MARVAL una OFERTA DE COMPRA DE UN INMUEBLE por un apartamento en el Proyecto SAMARIA, sector Pozos Colorados, en Santa Marta; en Nov-17, UNILATERALMENTE esta empresa modificó los diseños de este Proyecto cambiando las especificaciones de varios apartamentos y lo más grave, disminuyendo su área; ante tal evento, me contacté con ellos para preguntar si el apartamento que había comprado estaba dentro de estos modificados y me confirmaron que sí; enseguida la Asesora Comercial puso a mi disposición otros apartamentos distintos para que continuara con mi inversión por lo cual, escogí otro en el mismo piso y con las mismas especificaciones y área del que había comprado pero, en otra Torre por lo cual su entrega se demoraba un año más; desde ese mes de Nov-17 cuando acepte formalmente esta propuesta he buscado que formalicemos la nueva OFERTA DE COMPRA DE UN INMUEBLE ante diferentes instancias de esa Constructora a saber: Ana Cecilia Peralta - Asesora Comercial, Claudia Margarita Hernández Rojas - Directora Comercial Barranquilla, José Luis Páez - Gerente Regional Barranquilla y por lo cual, llegue hasta su Gerente General, un tal Ing. Sergio Marín Valencia quien entiendo tambíen es uno de los dueños, con un Derecho de Petición el cual después de que ha transcurrido más de un (1) mes no me han contestado; en vista de los anterior, la semana pasada instaure una DEMANDA ante las Superintendencia de Industria y Comercio y mañana voy a contactar a la Unidad Investigativa del periódico EL TIEMPO y a los canales CARACOL y RCN para instaurar la correspondiente denuncia; sería muy bueno que si alguno de ustedes está interesado en esta denuncia ante los medios de comunicación, me escriban a mi correo lcalderoncastro@yahoo.com facilitándome los datos del Proyecto, novedad que tienen con la Constructora, nombre y teléfono de contacto para entregársela a estos medios con el fin de que los contacten pues si somos varios clientes de diferentes proyectos, la denuncia va a tener más peso; obviamente es muy importante que también agoten todas las instancias que yo he agotado para que al final lleguen a entidades gubernamentales (Secretarías de Habitat), de control (Superintendencia de Industria y Comercio) y de justicia (Juzgado); si necesitan el modelo del Derecho de Petición, con mucho gusto se los facilito; DENUNCIEN SIN MIEDO...NO SE DEJEN ESTAFAR...

Luis Fernando Calderon dijo...

En la siguiente dirección de correo encuentran una CARTILLA que les explica clara y detalladamente el procedimiento a seguir para reclamar en temas de VIVIENDA: http://www.sic.gov.co/noticias/cartilla-guia-para-el-consumidor-en-el-sector-vivienda

Anónimo dijo...

Hola Jaime te envío un cordial saludo deseo contactarte para saber de tu caso actualmente soy cliente de Marval y no deseo q me ocurra lo mismo me puedes brindar algún dato para contactarte mil gracias

Unknown dijo...

Buenos dias yo compre un apartamento en coruña y iba comprar otro mas grande con ellos mismos abone 12.000.000 pero al ver el mal estado de donde vivia y que afectaba la salud de mi hija por la humedad me arrepenti pero ellos nunca me devolvieron el dinero

Unknown dijo...

Compre apto en Floresta san Rafael en Zipaquirá hace más de 1 año en el 2017 que termine de pagar la cuota inicial y a la fecha no ha salido ni siquiera la promesa de compraventa, me la dieron con la firma de un suplente por que según ellos el representante legal es nuevo,no dan fechas ni información nadie dice nada, me preocupa realmente lmemte el tema por que no quiero perder mi dineo

Unknown dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

La verdad, estoy preocupada de ver todos estos comentarios. en el momento solo he dado 1800000 para practicamente pisar el proyecto de la floresta san rafel en zipaquira. si embargo, no he podido realizar ningun tramite con el banco debido a que el certificado de tradicion y libertad aun no ha salido. de todas formas no se ya si conotinuar teniendo en cuenta ya todos estos comentarios.

Jhosman Paternina dijo...

Les Recomiendo que no Compren En Marval y unámonos todos para hacer caer esa mala constructora denunciemos públicamente a marval por sus malas construcciones y malos diseños en edificios y conjuntos, todos denunciando a la vez desde distintas partes del país y verán o solucionan o se les cae la mascara de malos constructores , por mi parte iniciare una denuncia publica ante medios de radio y televisión acá en barranquilla, si hacemos una denuncia masiva desde diferentes puntos del paíspara que sepan que no hay enemigo pequeño.

Ana Camila Herrera dijo...

Desde Cali hay un grupo de copropietarios que te apoyan en la denuncia!!! hay que mover los medios

Anónima dijo...

Nosotros compramos un apto en zipaquira, en el conjunto Floresta San Rafael desde el año 2016 y a la fecha, no hemos firmado escrituras. Nadie nos soluciona nada, lo único que nos llevan diciendo desde hace 3 meses es que hace falta el reglamento de propiedad horizontal, pero la verdad es una falta de respeto, precisamente nos decidimos por esta constructora por ser una de las mejores, pero ya vemos que todo era una gran mentira. Ya radicamos un derecho de petición ojala nos respondan por que ya pagamos mas del 30%.

Yailerth dijo...

Yo te aconsejaría que no sigas con el proceso de compra del apto, la verdad los acabados entregados por ellos son un desastre y al momento de dar la garantía nunca responden. ES UNA CONSTRUCTORA INSERIA...

ELADIA HERRERA dijo...

Compramos un apto con esta constructora y ha sido el peor negocio que hemos podido hacer son irrespetuosos, incumplidos, solo les importa en el momento que el cliente desembolsa pero de resto no les interesa nada. Llevo un año con un problema de humedad en el ventanal principal de la sala , he colocado 7 peticiones de garantia y van y solo raspan la pintura y le vuelven a echar pintua sin dar solución de raíz al problema y al cabo de 15 dias la humedad esta nuevamente presente. Cuando se les dice que no se le firma la orden de trabajo por que no han arreglado el problema solo se recibe malos tratos y cierran la orden de garantia a la malditacea por que ellos asi lo consideran. Comprar con esta constructora es lo peor que una persona puede hacer lastima que se gano un nombre y de eso viven pero en realidad es lo mas malo que puede existir en constructoras.
los gerentes o administradores de las sucursales nunca atienden no les interesa de verdad hacer negociaos a largo plazo solo les interesa vender los proyectos engañosos y fraudulentos que sacan . MARVAL ES LA PEOR COSTRUCTORA QUE EXITE Y NO SE LA RECOMIENDO A NADIE , ES PERDER SU DINERO

Anónimo dijo...

Compre un apartamento en Zipaquirá, proyecto la floresta san Rafael, hace meses pague toda la cuota inicial, el proyecto tiene mas de un año de demora en la entrega y a la fecha no dicen nada, no dan respuesta, envíe un derecho de petición, esperando respuesta, la verdad aconsejo que no compren nada con esta constructora, es sumamente incumplida, nada seria. Alguien que haya entablado una demanda por el mismo proyecto?-.

Anónimo dijo...

Alguna de las personas que han presentado sus inconformidades me podría indicar si ha interpuesto denuncia o queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio y si la misma ya fue resuelta? También he tenido inconvenientes graves con esta constructora e incumplimiento en la entrega del apartamento y estoy interesada en interponer la queja correspondiente para que se interpongan las sanciones administrativas que haya lugar.

Anónimo dijo...

Yo tambien compre en peñazul la morada, supuestamente nos entregaban en octubre del 2018 y nada, por medio de llamadas y correos electrónicos nos contactaron con una asesora q nos dice q SEGURAMENTE para junio deñ 2019, fui hasta ricaurte a ver como iba la obra y resulta q esta muy atrasada..nadie da razon del por q de la demora, van a ser 8 meses de demora en el cual a afectado todos los planes y proyectos q tanto mi familia como yo hemos tenido que postergar,, seria bueno q pudieramos encontrar mas personas afectadas de este proyecto para hacer una demanda colectiva, y hacer valer nuestros derechos, valla y usted no pague cumplido y vera q se la clavan toda, pero como ellos son los del error ahi si callados..

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Quisiera saber su opinión sobre los apartamentos que se están construyendo en Ciudad verde en soacha con la contructora Marval.

Anónimo dijo...

Yo compré un apartamento en el mismo proyecto, hoy enviaron unos documentos al parecer lo van a entregar, pero dentro de los documentos piden que firme por anticipado el acta de entrega del apto, supuestamente para que el banco desembolso el préstamo, la verdad esto me genera mucha desconfianza, te dijeron si ya te lo van a entregar

Anónimo dijo...

Buenos dias la verdad aqui en cartagena een el Proyecto Fiorenti es la estafa mas grande. apto estrato 4 y parecen de (interés social sin des meritar las apto de interés social), mas de un año de habe rentregado el apto y ya le han hecho mas 4 intervenciones para el temas
1. filtraciones de agua
2. inundaciones en le primer piso
3. comején
4. humedad en la paredes
5. pesismos acabados
6. no han entregado las zonas comunes
7. el paqrqueadero q se compro con le apto ni lo estan listo.
8. ni hablar de la admionitracion provicional que es empresa q ha tenido muchas demanda en sus proyectos

Unknown dijo...

He radicado 5 derechos de petición, denuncie ante la SIC y siempre contestan que han cumplido con todo lo contractualmente establecido. Hice el negocio con ellos en Octubre de 2015 primera fase y ahora disque me entregan en la última fase. Terminé de Pagar la cuota inicial hace dos años. Son incumplidos, no ponen la vara y los abogados trasladan la responsabilidad a los compradores.

Unknown dijo...

BUENAS TARDES A LA FECHA YA CANCELE LA TOTALIDAD DEL PRECIO DEL INMUEBLE DE SAN RAFAEL EN ZIPAQUIRA, YO ME HE DESPLAZADO HASTA ALLA. Y LOS APARTAMENTOS YA ESTAN TERMINADOS LA VERDAD NO SE A QUE SE DEBE LA DEMORA Y LA FALTA DE PALABRA DE ESTA EMPRESA... YO OPINO QUE DEBERIAMOS REUNIRNOS E IR DIRECTAMENTE LAS PERSONAS QUE ESTAMOS SIENDO AFECTADOS POR ESTA CONSTRUCTORA Y QUE TENEMOS QUE SEGUIR PAGANDO UN ARRIENDO Y TENIENDO INCONVENIENTES CON LOS SUBSIDIOS, HACER UNA QUEJA FORMAL ANTE ALGUNA ENTIDAD Y QUE NO SE QUEDE SIMPLEMENTE EN UNA QUEJA O EN UN BLOG.

YA QUE VEO QUE NO SOLAMENTE ES DE ESTE PROYECTO SINO DE CASI TODOS LADOS...

Unknown dijo...

Hola yo estoy en las mismas nadie dice Nada que podemos hacer.?

Anónimo dijo...

Yo compre en floresta zipaquira, ya cancele la totalidad de la cuota inicial, ya firme promesa de compraventa y ya firme los pagares del banco. El banco le envió el paz y salvo a marval para hacer las escrituras pero no me han dado cita en la notaria. Segun ellos los papeles salieron con la direccion errada y llevan casi 2 meses sin pronunciarse

David dijo...

Buenas tardes , me gustaría saber si al proyecto en que está su apto es Provenza Imperial de ser así cual torre ... y si ya le dieron solución a su problema. Le pregunto esto porque la constructora me está ofreciendo un apto en este proyecto. Mil gracias !!

Unknown dijo...

Quisiera saber si ya le solucionaron compre halla también y hasta el momento no me han dado entrega ni respuesta

Unknown dijo...

Quisiera saber si ya le solucionaron compre halla también y hasta el momento no me han dado entrega ni respuesta

Unknown dijo...

Solo les digo que eso que cuentan no es ni parecido ni grave. Yo compre un apto a Marval en enero de 2011 lo pague de contado. En el conjunto pradera de san Carlos. El tema a la fecha es que estan repiloteando lad torres porque se van a caer y se va a iniciar proceso de demanda.

Anónimo dijo...

Buenos dias
yo compre en barranquilla y me entregan en ocyubre segun los papeles que firme x lo general cuanto tiempo se demorapara la entrega ?

Anónimo dijo...

Hola a todos! a alguien le han entregado algún apartamento en peñazul la morada en Ricaurte?

Anónimo dijo...

alguno le han entregado ya en ciudad verde ?

Unknown dijo...

Peñazul Aldea.. ya están entregando¡

Anónimo dijo...

Alguien tiene alguna queja de Villa verde en bosa???

Carito dijo...

Alguien tiene quejas del proyecto ZAJARI

Unknown dijo...

Alguien tiene quejas del proyecto Vizcaya?

Unknown dijo...

No. Que torre tienes...

Dayana dijo...

Cómo te fue con la entrega??

Dayana dijo...

Hola cómo te fue con la entrega??

Unknown dijo...

Buenos dias!Alguna queja del proyecto sorrento en Barranquilla, estamos a la espera de la entrega del apartamento, nosotros lo adquirimos completamente terminado, pero ahora nos han hecho esperar desde inicio de octubre para la firma entrega, siento mucho pesar por los malos momentos que han pasado, se supone que al ser una constructora grande debería haber cumplimiento.

Anónimo dijo...

COMPRE EN CARTAGENA , DEMORARON CASI 6 AÑOS PARA LA ENTREGAY AHORA LOS ACABADOS SON MALS, Y SE HUMEDECE EL TECHO DE LA HABITACION PRINCIPAL, ASI MISMO EL PISO ESTA DESNIVELADO Y EL PATIO LA LA IMPRESION QUE USARON UN TABLON DE SEGUNDA ESTA OPACO SUCIO Y CON RASTROS DE PINTURA, Y SOLO TIENE MES Y MEDIO DE USO

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si te solucionaron ya q estoy en la misma espera

Anónimo dijo...

Hola kisiera saber si ya le entregaron

HABIB dijo...

Wuaooo!!!! Estoy estupefacto, yo trabajo con creditos hipotecarios y algunas veces he visitado marval, noto que son tramposos, dejan que clientes reportados separen sabiendo que despues no van a ser aptos para un credito con el banco. Estaba pensando en comprar un apto en Barranquilla en miramar pero me levantó sospecha que estan muy economicos, en un sector que se sospecha va a sufrir deslizamientos serios en un futuro. Alguien ha tenido problemas de deslizamientos en su conjunto en miramar?

Anónimo dijo...

conoce todo sobre las viviendas de interés social en Colombia

Anónimo dijo...

Separe un apartamento con esta constructora en Barranquilla vía puerto Colombia en Villa campestre en 30 de diciembre del 2017. Pagué todas las cuotas de la cuota inicial puntualmente. Debían entregarlo el 30 agosto al fecha hoy 22 de febrero 2020 nadie responde por la obra. Con estos comentarios veo que esto se perdió

constanzariv@hotmail.com dijo...

A mí en portal de la loma, piedecuesta, Santander me entregaron un apartamento que a los 13 días se llenó de humedades, no cumplen con las garantías, son tramposos, mentirosos, estafadores y saben que tienen poder y pueden atropellar y no tienen ningún temor por la justicia, en el momento inician terminación de la última torre de este conjunto, quiero sdevertir a los incautos que vayan a caer en semejante estafa

Anónimo dijo...

Hola alfin compraste el apto en miramar??

Anónimo dijo...

Estoy interesada en ese sector, como te fue con el apto, tuviste vicios ocultos?

Unknown dijo...

Hola
Como hiciste para deshacer el negocio?
Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hice la separación por valor de 3 millones del proyecto La Plazuela en Barranquilla, no firmé ningún documento porque desistí de la compra por pérdida de empleo. Ahora no me quieren devolver la plata y me envían documentación para que me vincule a una fiducia. No responden los correos y la linea de atención al cliente es un fiasco.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hice la separación por valor de 3 millones del proyecto La Plazuela en Barranquilla, no firmé ningún documento porque desistí de la compra por pérdida de empleo. Ahora no me quieren devolver la plata y me envían documentación para que me vincule a una fiducia. No responden los correos y la linea de atención al cliente es un fiasco.
si esto es con una separación no me imagino con la entrega de las aptos...

Brayan dijo...

Buenos días alguien a comprado en ciudad verde proyecto macadamia

Unknown dijo...

Anónimo lamentablemente ese dinero lo pierdes al desistir del proyecto ya que es la garantía de que continúes es injusto pero es la realidad y la ley en este pías hay personas que han dado la cuota inicial y al quedar sin empleo y no poder hacer el crédito pierden el dinero.

Leonardo dijo...

Buenas tardes, quiero comprar en la morada, alguien sabe si es posible alquilar por días los aptos? no quiero tener problemas si compro y después no me permitan alquilar por días, un saludo

Unknown dijo...

Buenas tarde quien a comprado en proyecto acandi en Soledad

Unknown dijo...

Hola, podrías explicarme de qué forma fuiste estafado? Quisiera más detalles para saber si hacer negocios con esta constructora o no.

Unknown dijo...

Hola, yo también quisiera saber de sus experiencias. Podrían contactarme?

Unknown dijo...

Cuál es el proyecto que compraste y en qué ciudad?

Unknown dijo...

Hola, cómo te fue con tu apartamento? Valió la pena?

Unknown dijo...

Cómo les terminó de ir con el apartamento? Ha presentado fallas en infraestructura o humedades?

Unknown dijo...

Hola, cómo te ha ido con tu proyecto?

Unknown dijo...

Hola, cómo te fue con tu apartamento, en qué terminó todo y cómo te ha ido con la calidad de la infraestructura? Yo estoy pensando en comprar en Abadía San Rafael en Zipaquirá pero como todos estos comentarios ya me dió miedo. Te agradezco mucho si me ayudas.

Unknown dijo...

Yo estoy en la misma situación pero con Abadía San Rafael. Al fin qué decidiste tú y cómo te fue?

Unknown dijo...

Hola, en qué ciudad está ubicado el proyecto del que hablas y cómo se llama?

Unknown dijo...

Hola, te devolvieron el dinero? Yo hice el pago de la separación hoy por 2'300 y me arrepentí después de leer todas estas revisiones, quiero que me devuelvan mi dinero. Quisiera saber si a ti te lo devolvieron o no, y en caso de que no, cuales fueron las razones de ellos para no hacerlo. Mil gracias.

Mario dijo...

Que proyecto?

HABIB dijo...

No, las entregas son absurdamente largas, el proceso de legalización del crédito hipotecario es una pesadilla con ellos, tampoco le responden a las entidades financieras. Tardan hasta seis meses completando las firmas de una escritura pública. Entregan los aptos dos meses después del desembolso del crédito hipotecario.

HABIB dijo...

Queja directa a la sic deben devolverlo porque no hubo firma de promesa de compraventa, el proyecto no está construido y adicional esos proyectos cuando están sobre planos no cuentan con permiso de ventas

HABIB dijo...

Si no lo hacen les pones una queja directamente por la SIC

HABIB dijo...

Tuve una cliente de ese proyecto y le fue muy mal.

Brayan dijo...

Disculpe que pasó con el cliente del proyecto macadamia que fue lo que le paso

Anónimo dijo...

Buenas alguien puede darme referencia del conjunto residencial Piamonte en Miramar Barranquilla, acabados, tiempo de entrega, calidad de los materiales, estoy negocieando un apartamento desde el exterior y quiero tener referencia, agradezco mucho toda la informacion que puede obtener para decidir si continuar, gracias

Unknown dijo...

Buen día, yo adquirí un proyecto en ricaurte cund. Obtener comunicación con marval después de hacer el negocio es imposible , es decir las vendedoras siempre están prestas a atenderlo, pero después de la firma nunca jamás le vuelven a responder, si ud quiere atención para resolver sus dudas mejor busque otra constructora.

Unknown dijo...

En el 2019 compramos a Marval un apartamento en Cali y hasta hoy todo es una pesadilla, problemas de humedad, mal acabados y lo peor no responden, la garantia es mala, hacen las reparaciones mal hechas, todavía tengo problemas de humedad, de arreglos a medias, huecos con rejillas Provisional que luego retirarian y hasta hoy estamos esperand, entre en proceso de demanda, son unos estafadores, haces ventas engañosas y entregan los proyectos con vicios ocultos. Pero no los voy a dejar permitir que nos estafen,voy a ir hasta las ultimas consecuencias, descarados

Anónimo dijo...

Buenas tardes, alguno ha comprado en Puerta Dorada, Barranquilla? Este proyecto cada vez qué paso por la circunvalar no veo avances y la constructora tampoco da respuesta de avances de obra. Terrible :(

Anónimo dijo...

La peor constructora, por la emocion de adquirir un hogar, muchas veces no leemos lo que firmamos, hace 3 meses aparte en PUERTA DORADA Barranquilla, primero la asesora me presento el proyecto en planos y la ubicacion del proyecto arrecife, luego de me di cuenta que el proyecto no estaba en la ubicacion que me dijo la asesora, como ya habia separado, su gancho de venta fue decirme que yo podia sin costo trasladarme de proyecto, siempre y cuando costara lo mismo, me parecio bien, bueno solicite traslado a Crsitalina y me lo negaron, luego lo soliicte a palmanova y me lo negaron, en fin con mucha rabia le escribi a la asesora y le dije que me sentia descontenta y que me queria retirar, y lo que hizo en vez de convencerme de no retirarme, fue que me mando el formato para desistir y en ese momento si me dijo que tuviera en cuenta la clausula 12, que yo por mi emocion no lei al momento de firmar dicha oferta de compra venta, que rabia cuando lei que me tocaba pagar si desistia el valor de 11mill, siendo que uno hace un esfuerzo para pagar sus cosas, me parece el robo mas grande del mundo, pero como uno firma, no hay nada que hacer, es decir si apartar y quieres desistir, la constructora ratera MARVAL se queda con todo lo que hayas abonado con sacrificio.

Muy Triste, y de verdad no inviertan en esta constructora, yo siempre supe que sus acabados son muy malos y sus elementos de construcciones muy baratos, a mala hora cogi aqui, que rabia......ya saben NO COMPREN EN MARVAL:

Sergio dijo...

Ami me quedaron entregar en diciembre de este año y a ti ?

Sergio dijo...

Ami me quedaron entregar en diciembre de este año y a ti ?

Sergio dijo...

Ami me quedaron entregar en diciembre de este año y a ti ?

Anónimo dijo...

Me podrían indicar cómo es el tema de radicarlo ante la SIC? Les agradezco

Unknown dijo...

Alguien sabe si devuelven el dinero luego de pagar el 30% estipulado en la oferta de compraventa? la constructora no cumple con los plazos establecidos.Proyecto zajari en Bogota.
Con este incumplimiento no quiero hacer la legalizacion y recibir tarde el inmueble.

Anónimo dijo...

Mi cuñada compro en provenza lagos de cordoba, los acabados son terribles de estrato 3, las garantías no las aplican, lo que prometieron no es lo que entregaron, las paredes todas son el drywall, no son aptas para instalar televisores ni siquiera un cuadro, los shut de las basuras son a la vista, áreas comunes muy feas. El 3 de Junio en la granizada de Bogotá, se inundaron los parqueaderos, los ascensores dejaron de funcionar, nadie responde por las malas tuberías y deficiencias en bajantes de agua, NO compren allí es un fraude total

Unknown dijo...

Buenas noches: recibimos un apartamento en julio del año 2020 ahora no sabemos.que hacer pues marval no.responde la costructora nos entrego un apartamento que presenta mucha humedad son apeñuzcados y si son acabados baratos es una torre de 12 pisos ubicada en zipaquira se llama floresta san rafael estan llenando.eso.de.edificios y con materiales.de.pesima.calidad por.favor unamonos todos y convoquemos a los.medios de comunicacion para acabarles la dicha de seguir robando.

Anónimo dijo...

Buen día
Alguien ha tenido problemas con entrega de apto en Provenza Prestige, que experiencias han tenido con temas de escrituracion, acabados....plazos de entregas
Les agradezco comentarios

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Soy comprador del proyecto zajari, mas de un año y no han fijado las entregas, se escudan en la emergencia sanitaria.

Unknown dijo...

Hola cómo te fue con la devolución del dinero si te lo entregaron,acabe de hacer la separación hace poco de un nuevo proyecto y la verdad me arrepentí con todos estos comentarios que presenta está constructora.

Unknown dijo...

Ayuda, me quiero retirar, fut a ver apartamento modelo , con humedad, mala calidad, ventana en una alcoba , pequeña y pegado al techo del pesos acabados, me dicen que no puedo retirarme , porque solo me devuelven el 10 %,mi teléfono 3132009979.gracias.

Unknown dijo...

Favor me informan , para retirarme de un proyecto de Lyon ciudad la Salle, porque el apartamento modelo es de mala calidad,con humedad , y mala decoración , cuánto devuelve está constructora Marval?además que niegan haber recibido el pago de cuota inicial realizado en diciembre del 2020.

Unknown dijo...

El proyecto Lyon ciudad la Sa

Unknown dijo...

El proyecto Lyon la Salle queda en Bogotá , he pagado cada mes lo de la cuota inicial ,pero dicen que debo el mes de Diciembre , y esa cuota se realizó transferencia , y dicen que no se les refleja elmpago .

Unknown dijo...

Alguien que allá comprado en macadamia en ciudad verde, que me informen como les fue con la entrega y con el apartamento, gracias

Anónimo dijo...

Buen día, alguien del proyecto ZAJARÍ que ya haya hecho escrituración?

Anónimo dijo...

Hasta hace poco escrituramos pero igual luego de escriturar le dan largas y no responen

wilsonhermar dijo...

Buen día, nosotros compramos en zajari. El 28 de octubre firmamos escrituras pero ellos no contestan solo sacan excusas.

wilsonhermar dijo...

Buen día , le han dicho algo?

wilsonhermar dijo...

Nosotros también realizamos las escrituras en octubre pero ahora nadie da respuesta.

Anónimo dijo...

Estoy asustado por todo lo que leo y además por qué ya firmé oferta de compraventa y promesa de compraventa el año pasado, ahora leo que ellos suben el precio tope vis al año en el que se hagan las escrituras está en la.oferta en la parte de abajo como un comentario, por más que lo intenté el año pasado no me colaboraron en agilizar el proceso y está retrasado el proceso de avalúo, ellos dicen que renunció la asesora que llevaba el proyecto pero eso no fue culpa mía de ningún tipo, lo grave es que me hicieron autenticar y firmar pagarés y ya he pagado cuota inicial y mis cesantias que con mucho esfuerzo conseguí luego de 5 largos años de trabajo, el proyecto es bosques San Rafael zipaquira y estoy al borde del colapso mental por la espera en la que ellos me tienen y para ir toca pedir cita y los horarios no me sirven por mi trabajo, quisiera saber si alguno le pasó algo similar y si pudieron hacer algo al respecto, yo hubiera leído todo esto no habría firmado nada pero me deje convencer y por el sueño de tener algo propio para mi mamá, tratemos de hacer algo y unámonos para que en conjunto podamos poner una demanda o algo para que ellos nos respondan si lo hacemos entre todos podemos ayudarnos

Andrés Felipe Riveros dijo...

Cómo podría contactarme con ellos para ver si me pueden ayudar

Andrés Felipe Riveros dijo...

Cómo les fue con el negocio

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy teniendo problemas. Compramos el apto en dic de 2017, terminamos de pagar la cuota inicial en Nov 2020. Hasta ahora nos dieron una fecha de entrega y al día siguiente nos enviaron otro email diciendo que por un problema, la entrega se retrasaba otro mes.

Ya enviamos un PQR pero estamos pensando seriamente ir a otra instancia.

Desconozco si hay más personas con problema similares con Provenza Prestige.

totiseth dijo...

my response vibrators,sex toys,male masturbator,realistic dildo,dildos,sex chair,wholesale sex toys,sex chair,wholesale sex toys other

Anónimo dijo...

Esa es una situación lamentable pero pasa en varios proyectos, en Ricaurte (Cundinamarca) un proyecto llamado condominio Peñazul da tristeza… tiene muchas coincidencia como las que han mencionado… entregas fuera del plazo pactado inicialmente, hay zonas de piscinas que las empezaron a usar desde el primer apartamento entregado al día de hoy están esas zonas tan deterioradas que da miedo usar esos lugares, parqueaderos que no entregan al copropietario, acabados muy cuestionables, se filtra el agua de las lluvias por las escaleras, las fachadas muy diferentes a las que deben entregar, demasiada coincidencia en los proyectos

Anónimo dijo...

Compre un apartamento en PEÑAZUL A ALDEA desde octubre del 2021, cuando fui a comprarlo informaron que la entrega seria entre abril y mayo de 2022 a la fecha 03 de agosto de 2022, no han entregado, no me han llamado para la firma de escrituras, cuando logro comunicarme porque la atención al cliente es pésima nadie contesta , argumentan que están tramitando la aprobación del reglamente de propiedad Horizontal ( torre 7), desde abril me están diciendo lo mismo, como es posible que una constructora tan grande no tenga estos documentos en regla . Pague de acuerdo a las fechas establecidas, solo esta pendiente el desembolso de un un leasing que voy a pedir por la negligencia de la constructora que no pasa los documentos al banco para el desembolso. NO HAY UNA ENTIDAD QUE VIGILE ESTA CONSTRUCTORA? PARA VENDER HABLAN MARAVILLAS PERO A LA HORA DE LA VERDAD ENGAÑAN AL CLIENTE.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, si se pudo retirar ? Cuánto le descontaron ?

Anónimo dijo...

Hola, usted compro en marval?

Anónimo dijo...

Como le fue ?

Mónica Sandoval dijo...

Nos entregaron hace 15 días un apto en ABADIA SAN RAFAEL en Zipaquira y la verdad a sido todo un problema. El día de la entrega tuvieron que hacer algunos arreglos de última hora y habían varios obreros y el ing encargado de la entrega CRISTIAN ALVARADO quien en el momento corrigió algunas inconformidades y terminamos firmando la entrega ya sobre las 4 de la tarde quedaron algunos pendientes y dicho ing nos dijo que al día siguiente se solucionarían sin problema le indicó mi esposo que si mejor dejaba una anotación en el acta de entrega y nos dijo que no que no había necesidad que el se hacía cargo. Al momento de retirarnos del apto pero aún en presencia del ing Cristián nos dimos cuenta al cerrar la puerta que tenía varios sumidos o golpes y dijo que el miércoles siguiente iba con el hornamentador y miraban el problema, confiando en su palabra y de buena fe nos retiramos del lugar. Ahora tenemos tremendo problema con garantías, nos está corriendo la segunda cuota del apto, la administración y nadie nos va a responder por la puerta por qué no quedo en el acta de entrega. Como los obreros hacen las cosas tan mal y nadie al parecer supervisa el trabajo en cada faceta...ahora tienen que levantar también todo el piso por qué lo instalaron en una placa sin nivelar y se hunde en diferentes partes del apto y el todas las esquinas....malos terminados y supuestamente pagamos un apto listo para pintar y ahora pretenderán que paguemos un obrero para que nivele las paredes que quedaron todas condenadas...terrible

Mónica Sandoval dijo...

Paredes ondeadas y desnivelasdas